GRANDES LANZAMIENTOS DE SEPTIEMBRE

El mes de septiembre va a ser espectacular en cuanto a la salida de nuevos discos de en mi opinión algunos de los mejores grupos de rock del momento, de los cuales se pueden escuchar algún adelanto proporcionado por las bandas. Cada una con su estilo diferente pero según parece evolucionando con respecto a sus anteriores discos.

Empiezo con una de las mejores bandas que dio el grunge en sus inicios de los noventa, Pearl Jam sacan el 21 de septiembre su álbum llamado “Backspacer. De él ya conocemos dos temas, “Got Some” que interpretaron en un programa de la televisión americana y su primer single “The Fixer”. Son dos canciones cortas con ritmos rápidos de guitarra que al parecer son buena muestra del disco.



Los británicos Muse siguen componiendo con su particular talento lleno de influencias, que intentan plasmar en “The Resistance”. Ya dieron a conocer el listado de 13 canciones que lo forman, llamando la atención las tres últimas que forman una sola composición. De momento hasta el 14 de dicho mes, nos tendremos que conformar con “United States of Eurasia” donde destaca la interpretación de Bellamy al piano y los coros que recuerdan a Queen.

Por último otro de los discos que más ganas tengo de escuchar es lo nuevo de los Navarros Berri Txarrak, en el que hace su debut David, el nuevo guitarrista de la banda. De momento lo único que se puede escuchar es el tema, “Dortoken Mendean”, colgado en la página de la discográfica Road Runner, con la letra traducida al castellano. Es una canción melódica con un tono melancólico y un sonido con un toque diferente debido al productor Steve Albini y los estudios donde lo grabaron en Chicago.

0 comentarios:

Publicar un comentario