NOTICIAS - VIEJAS Y NUEVAS BANDAS

Hace un par de días, navegando por internet me he encontrado con la posibilidad de que Soundgarden se vuelvan a reunir. En unas declaraciones de Chris Cornell, dejaba entrever la posible vuelta del grupo, en las que decía que no se puede descartar nada y que la disolución del grupo fue amistosa.

Al principio no me lo creía, pero después de ver la acogida de “Scream”, el nuevo disco de Cornell, quizás quiera una vuelta a los viejos tiempos para tener una mayor inspiración musical. Además desde que se reunieron los otros miembros de la banda, Matt Cameron, Ben Sheperd y Thayil con Tom Morello y Tad Doyle se dispararon los rumores, alimentados por los comentarios de alguien cercano al grupo que dijo que estaban hablando sobre la posibilidad de su vuelta a los escenarios.

Yo después de ver la ola de grupos que están regresando como, Alice In Chains, RATM (temporalmente), At The Driving, creo que es muy posible, aunque sea sin nuevo disco.


Otra noticia sorprendente es la formación de un supergrupo formado por Josh Homme, John Paul Jones y Dave Grohl. Ante la calidad de los músicos de los que hablamos, sería una de las formaciones más espectaculares jamás formada. Ya que cada uno de ellos han formado grupos que han sido un hito de la música en sus respectivas épocas, con Jones formando parte de Led Zeppelin (para mí la mejor banda de rock de todos los tiempos), Grohl en Nirvana y ahora en Foo Fighters y Homme primero con Kyuss y después en Queen of the Stone Age.

Esta noticia ya surgió en 2005 cuando Grohl los junto, diciendo que él se encargaría de la batería, Jones del bajo y Homme de la guitarra. Pero ha sido recientemente la esposa de este último quien ha confirmado la noticia. Solo faltaría por saber quien se encargaría de los micros, yo preferiría a Josh Homme aunque una alternancia con Dave, interpretando cada uno canciones diferentes tampoco estaría mal.

Conociendo el talento que atesoran estos músicos el nivel que se espera de su obra es tan alto, que cualquier cosa que tenga una calidad media seria una decepción, por lo que espero que se lo tomen con paciencia y les salga lo mejor posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario