DESPUES DE TODO – LA VOZ DE LA INOCENCIA


Os voy a presentar el nuevo disco de del grupo zaragozano Después De Todo, al que han puesto como título “La voz de la inocencia”, es el tercero de su carrera discográfica y ha sido editado por el sello Lengua Armada. La producción ha sido a cargo de Mart, el cantante de Estirpe, la cual me parece un poco pobre podría haber pulido un poco la voz y el sonido de algunas canciones acorde con el nivel del grupo.

Este grupo hardcore tiene un estilo muy definido que se puede apreciar en sus canciones. En una primera escucha las primeras canciones suenan un poco parecidas ya que tienen la misma estructura, empiezan con un ritmo rápido de guitarras y luego intercalan la estrofa con un estribillo melódico con coros de los miembros del grupo como en “Que pretendes”, “Dame una razón” y “Vuelve a mi”. Esta forma de componer ya la usaron en su anterior disco “Un minuto más” dándoles buenos resultados.

En “La espiral” colabora el cantante de Skunk D.F. Germán, empieza con un ritmo lento y con las diferentes voces crea una canción de medio tiempo que es diferente al resto del disco. “Despertar” suena igual que las primeras canciones con los típicos riffs del grupo e “Hijos de un dios menor” destaca el intercambio de voces de Pedro, cantante, con Iván y Sánchez los guitarristas de la banda.

La siguiente canción “Religión” es en la que colabora Mart, dándole una sonoridad diferente con su voz, que combina muy con los riffs de guitarras y bajos de esa parte de la canción. El último tema “Diferente” es uno de los mas cañeros y rápidos del cual lo que más me gusta es la estrofa cantada sin entonar a modo de discurso.

En definitiva el disco es bueno pero de una banda como esta esperaba algo mejor que les diera dar un salto de calidad y no se estancasen en los ritmos y sonidos de sus anteriores discos. Podéis escuchar algunas de las canciones del álbum en su myspace.

0 comentarios:

Publicar un comentario