SIMBOLOS DE LED ZEPPELIN I

En esta entrada os voy a contar el significado y el porqué la banda inglesa utilizó unos símbolos que aparecen por primera vez en el cuarto álbum de Led Zeppelin y luego en el resto. Sergio por la idea que tenían de que la música en si era lo más importante y el resto como portadas títulos y demás era secundario.

En los primeros discos no lo consiguieron del todo por la discográfica, Atlantic, pero en el cuarto, conocido como Led Zeppelin IV, se plantaron. Por eso este álbum no tiene titulo realmente, su intención era que la portada apareciera limpia sin ninguna letra. El principal valedor era Jimmy Page que también tuvo la idea de sustituir los nombres de los miembros del grupo por símbolos.
Jimmy que es un seguidor del ocultismo y de los temas esotéricos les dijo que escogieran su símbolo del libro The Book of Sings, de Rudolph Koch, cosa que hicieron John Bonham y John Paul Jones, mientras que Robert Plant y Page se hicieron el suyo.

Voy a empezar por el de Boham formado por tres círculos entrelazados de forma que tuvieran una parte común a los tres en la zona central de la unión. Representa a la Trinidad precristiana formada por el padre, madre e hijo, a diferencia de la cristiana que es padre, hijo y espíritu santo. El dice que lo escogió porque le gusto el dibujo, aunque muchos creen que representa a su familia, a la que echaba de menos en las largas giras lejos de casa. Otra curiosidad es que este símbolo coincidía con el de la marca de su cerveza favorita de forma invertida, tal como veis en la imagen, que casualidad eh!

El signo de Jones según el citado libro “se usa para exorcizar los espíritus malignos, es interesante notar que requieren una cierta destreza y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos”. El nunca dio una explicación sobre su elección pero gente cercana dice que lo hizo para protegerse de los ritos ocultistas y misteriosos que Page solía realizar, y en los que a veces quería involucrar a la banda. En un próximo post os explicare la historia de los otros dos símbolos que tienen varias interpretaciones.

2 comentarios:

este es de un libro de una bruja

El libro, no lo he visto, que yo sepa recoge muchos simbolos usados en diversas culturas y religiones junto con su significado.

Publicar un comentario