CONCIERTO DE JHM TRIO EN MADRID

Después de este titular muchos os preguntareis quien es JHM Trío, y que tienen de particular para que escriba sobre ellos. Pues se trata de los navarros Berri Txarrak, que dieron un concierto secreto en la sala Ritmo y Compas el 12 de marzo. Lo hicieron así probablemente por la censura que están sufriendo en Madrid por varios grupos que dicen defender a las víctimas del terrorismo. Principalmente el concierto les sirvió para probar al nuevo bajista, David, en los escenarios después de meses de ensayos. Por cierto el nombre con que tocaron proviene de las iníciales del último disco Jaio Musika Hil. Más abajo os dejo un par de videos colgados en youtube que aunque no son de muy buena calidad pueden ser interesantes.

También aprovecho para comentaros que el grupo está preparando las canciones de su nuevo disco y en unos días empezaran a grabarlas en Chicago con Steve Albini. Aunque todavía no se sabe la fecha de su publicación se prevé que sea en verano, a finales de junio o en julio. Esperemos que el cambio de bajista no haga bajar su calidad musical y compositiva y el nuevo disco este acorde con sus últimos álbumes.

Después de grabar el disco en abril, en mayo harán varios conciertos en los que probablemente toquen alguna de las nuevas canciones, yo personalmente no me pienso perder su actuación en burgos el 22 de mayo, así que a varios de mis lectores quiero verles allí. Para saber las fechas de sus otros conciertos entrar en su página web.


2 comentarios:

Mentiroso... "yo personalmente no me lo pienso perder"... Sí, sí.. y que sepas que no te diré nada del listado de canciones ni de si tocan alguna canción del venidero disco nuevo

Conciertazo. Lo que te perdiste.. Bueno, lo que nos perdimos todos porque esta semana el ayuntamiento ha obligado al Coliseum a cerrar sus puertas por tema de ruido. La virgen. Si teníamos que haber ido el otro viernes a Santander. Ya sabes, decir a tu padre que saltara del coche al pasar por tu casa y tiramillas hacia el cantábrico...

Publicar un comentario