SIMBOLOS DE LED ZEPPELIN II

Continuando con el post anterior os cuento el significado del signo de Robert Plant, que no lo escogió del libro como Bonham y Jones, y que está formado por una pluma rodeada de un círculo.

El mismo ha dado dos explicaciones, en la primera dice que la pluma ha sido usada por muchas tribus de la antigüedad y en varios tipos de filosofías en las que significaba simplemente valentía. En la segunda explica que el símbolo procede de una antigua civilización perdida, llamada Mu, que se situaba en una gran isla en el norte del Pacífico, con una mitología muy similar a la de la Atlántida. Hay gente que también apunta a su faceta como escritor, creador de las letras de la mayoría de las canciones de la banda en esa época.

La interpretación del símbolo de Jimmy Page es la más complicada y sobre la que más cosas se han contado. El es un seguidor de las teorías esotéricas que se caracterizan por usar símbolos misteriosos, además siempre se ha negado a explicar su significado u origen. Solo una vez dio alguna pista, esta fue “Thursday”.

Una teoría basada en esta pista explica que Thursday proviene de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica, y su equivalente de los dioses romanos es Júpiter, a los cuales corresponde la “Z” del símbolo, representados en el, en su parte inferior por el martillo de Thor, y en el medio por una línea que es el relámpago de Júpiter. Falta por explicar el resto del dibujo por lo que queda incompleto.

También circula una teoría de Duncan Watson, en la que cuenta la existencia de un viejo grimorio llamado “Ars Magica Arteficii”, que contiene un dibujo de gran parecido al usado por Page, como se puede ver en la figura 2, que se refiere a Saturno. Su elección es debido a que este planeta rige el signo zodiacal de capricornio, signo astral de Jimmy Page.

Existen otras explicaciones basadas en comparar el dibujo con símbolos usados en la alquimia, pero todas estas son hipótesis y el único que puede resolver el enigma, Page, se niega hacerlo. Para terminar os dejo una perla del grupo para que disfrutéis.

1 comentarios:

Siempre se me vino la pregunta del porque de estos simbolos, pero con tu explicación estoy menos ignorante en este punto.

Publicar un comentario