NOCHE DE CERVEZAS Y CONCIERTO

El sábado estuve viendo dos grupos que tocaban en la sala Coliseum, aquí en Burgos. En realidad eran tres pero a los primeros que se llamaban Hold Fast Hope, llegue tarde y no pude verlos. Así que os contare un poco lo que vi y escuche en un ambiente un poco desangelado en comparación con otros conciertos que he visto en ese local.

Los primeros a los que vi son The Undead Family, un grupo de Burgos que presentaban su segundo disco “En el silencio”. Ellos se definen su música como una mezcla de stoner y metal. Para la puesta en escena prepararon unas lapidas de cartón que pusieron en el frente del escenario para dar ese ambiente tétrico que representan con su música.

Era la primera vez que les veía y aunque su estilo no es el que más me gusta sonaron bien. La voz muy grave y ritmos rápidos les dan un toque de death metal que a mi gusto le falta más variaciones de ritmo y menos teclado, para conectar con la gente, pero para gustos están los colores.

El último grupo de la noche fue Después De Todo, empezaron con fuerza y con ganas de animar a la gente, recordando que era la segunda vez que tocaban allí. Tienen un estilo hardcore con toques de rap en algunas canciones, que les está funcionando para conseguir atraer a la gente, ya que vinieron de Bilbao y Palencia a verles.

El sonido, quitando algún acople y la voz del cantante un poco baja en las primeras canciones, era bastante bueno para lo que permite la sala. Empezaron animando al público con canciones rápidas y cañeras casi todas de su segundo disco para que la gente entrara en calor. En el medio del concierto tocaron dos canciones de su nuevo disco “La voz de la inocencia” que saldrá en Abril, sobre todo la segunda, que no me acuerdo del nombre, tenia buena pinta, esperemos que el resto del disco sea del mismo nivel.

Para terminar el concierto, que se me hizo un poco corto, tocaron “Un minuto más” y “Justicia”, dos de sus mejores canciones dejando buen sabor de boca a los asistentes. Me despido recomendándoos que escuchéis a este grupo si no les conocéis, porque tienen mucho futuro y darán que hablar si su nuevo disco es tan bueno como el anterior y les dan la oportunidad de demostrarlo en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario