DEF CON DOS – HIPOTECATE TÚ


Como ya os comente en otro post ya salió el nuevo disco de Def con Dos. Después de escucharlo varias veces me gusta más que su anterior álbum, “Recargando”, que a mi gusto sonaba un poco soso y tenía muchas canciones de relleno. En este disco siguen sin cambiar de estilo, pero el nivel de casi todas las canciones es bastante más alto.

En la mayoría de las canciones el sonido es bastante duro, dando más importancia a las guitarras y bajos que a las bases rítmicas y samplers del dj. Como no las letras son siempre su punto fuerte, ofreciendo su visión del mundo, riéndose de las situaciones estúpidas que ocurren a nuestro alrededor.

El disco empieza con el primer single que se llama igual que el álbum y en él trata el tema de la crisis inmobiliaria con su particular ironía y un estribillo pegadizo, que tendrá éxito en directo. “Destino zoquete” está basada en el libro del mismo nombre escrito por un amigo de la banda que trata el tema de la incultura popular y la imposición de la forma de pensar por parte del poder.

En las siguientes “Yo tampoco”, “No tengo puntos”, “Basta ya de buen rollo”, “Cuando apaguen internet” el estilo es muy metálico con muchos riffs de guitarra, simples pero contundentes que sonaran bien en los conciertos. Para mí la canción más ingeniosa es “Arroba” donde hablan de la moda de usarla para quitar el género de las palabras y tratar de hacer un lenguaje neutro que no sea machista.

Del resto destaco “Macarra” que es bastante cañera, donde tratan a su forma el tema los camellos y como adulteran la droga, “Somos viciosos” y “Alo, Ala” canciones con un ritmo diferente al resto, en las que predomina el sonido del dj con buena letra y estribillos. Ya solo queda disfrutar del disco y si es posible verlos en directo tomando unas birras.

0 comentarios:

Publicar un comentario