EIKOSTATE

El grupo del que os escribo en este post, es especial para mi por su música y origen. Son de Barcelona y tres de sus miembros antes pertenecieron a una banda llamada After Feed-back, de nu-metal, que con solo dos discos tuvo mucho éxito, sobre todo en Europa y en Japón. Del cual os recomiendo que escuchéis su segundo disco llamado igual que el grupo.

Es especial en su origen porque David la voz, Eloi con la guitarra y Roger a la batería no querían encasillarse en la nueva ola Emo y Screamo que inundaba los circuitos musicales, convirtiéndoles en un grupo del montón. Cosa que no suele ocurrir ya que la mayoría de los grupos sueñan con el éxito y vender la mayor cantidad de discos posibles. Después de varios años de ensayos, cambio de formación y búsqueda de su identidad, decidieron darle un nuevo nombre, para desmarcase de su anterior grupo, llamando a este nuevo proyecto Eikostate.

Respecto a su música a mi me parece diferente y especial, que según ellos la definen como una mezcla de rock con música tradicional japonesa. Sus canciones tienen unas melodías que pueden parecer empalagosas y demasiado pegadizas pero que en su justa medida crea un conjunto de sonidos muy personal, como se demuestra en el uso de instrumentos tradicionales japoneses.

Su disco de debut, llamado “Tribute to perseverance” ha sido publicado por la discográfica japonesa “Spinning inc.”, con el que han tenido mucho éxito en Japón. Cinco de las once canciones que forman el álbum las podéis escuchar en su myspace, www.myspace.com/eikostate. El primer single es “A life less painful” una bonita canción que representa muy bien al disco, aunque para mi gusto la mejor canción es “Selfish deconstruction”. Os dejo el vídeo del single para que disfrutéis de ellos y me deis vuestra opinión de que os parecen.

3 comentarios:

Eikostate queremos hacer algo por apoyar a los activistas que luchan contra el cambio climatico en la cimera de Copenhagen. Esta es nuestra voz. http://www.youtube.com/watch?v=aK1qBiP1pYA

El disco nunca llego a publicarse en Japon compañero, pero este 2011 parece que por fin vera la luz!!!
De momento y para hacer boca aqui tienes el making off de la cancion que han gravado para el canal de tv 3XL :http://www.3xl.cat/videos/3192030
EIKOSTATE RULES !!!

13/09/2011 "tribute to persevereance" en la calle!
http://youtu.be/F8TQ44ueCgA

Publicar un comentario