KUTXI ROMERO & JATAJA

Hoy os quiero presentar uno de los varios proyectos que tiene Kutxi Romero, cantante de Marea. El tío no para, haciendo colaboraciones en discos de sus colegas, escribiendo un libro o como en este caso con un grupo de flamenco llamado Jataja.

El disco que se presento ayer, se llama “Raigambre” y fue grabado en los días sueltos que su agenda se lo permitía. A los que compraron el disco se les dio una invitación para el concierto que se hizo en la sala Caracol. Para este proyecto no tienen planteada una gira, si no que harán varios conciertos cuando Kutxi y los Jataja tengan fechas libres, ya que esto para él es una especie diversión ya que siempre ha querido hacer algo de flamenco, cosa que con Marea no puede.

En las letras y la voz, no hay sorpresa ya que son como en Marea, pero el sonido de las guitarras flamencas, las palmas y los ritmillos con el cajón, dan un bonito toque aportando algo diferente en la escena musical. En el disco han colaborado gente como Albert Pla, El Cabrero y varios miembros de Marea en las guitarras, para ayudar en este conglomerado flamenco-rock.

El primer single se llama “Mi mula nunca duerme” y han hecho un bonito vídeo en el que aparecen todos alrededor de un fuego en la típica estampa flamenca, que a mi gusto les ha quedado muy bien y en el que la fusión de ritmos se aprecia en todos los aspectos musicales y estéticos. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

1 comentarios:

Ferrómulo, que no, que no te marees tanto.
Mira lo que tenemos por mayo por tierras castellanas:
http://www.berritxarrak.net/?atala=kontzertuak

Publicar un comentario