DEMIURGO – WAKALA

En España cada vez hay más y mejores grupos, tal como está la industria discográfica es más difícil editar los discos con ellos por los contratos tan abusivos que hacen, en los que además de controlar a la banda por completo se llevan la mayor parte del pastel dejando a las bandas unas migajas. Por esto cada vez más grupos se encargan de grabar y editar por su cuenta sus álbumes y distribuirlos ellos mismos. Además algunas de estas bandas a la vista de la globalización de internet y de que cada vez más gente se descarga la música por internet, ellos mismos cuelgan sus discos en su web para que te los puedas descargar libremente. Este es el caso de dos bandas granadinas que os presento a continuación.

Demiurgo es una banda especial con muchas inquietudes y una forma diferente de ver la música, no como un negocio si no como una forma de expresión de sus sensaciones y sentimientos, y con una creatividad fuera de lo común. Todo esto lo han plasmado en dos discos que puedes escuchar y descagar de su myspace, “El Primer Día Del Mundo” y “Los Ancianos De Zohar”. En ellos se puede escuchar que su música es muy especial con influencias de muchos estilos en la que da una gran importancia a la composición musical con muchos temas que son casi instrumentales.

Su Segundo álbum es un disco conceptual dividido en cuatro bloques de cuatro canciones cada uno que gira en torno a la creación del universo basada en una ilustración de un libro llamado “El Zohar” en el que dan un salto cualitativo mejorando en todo desde la voz a la composición con unas guitarras bien entrelazadas y una sonoridad que te envuelve en un ambiente épico.

Demiurgo - Ente

La otra banda de la que os quiero hablar se llama Wakala, formada por cuatro jóvenes con ganas de hacer buena música, expresada en una maqueta con cuatro temas editada en 2006 y un álbum grabado a finales del 2008, “Jardim In Erva”. Un disco de grandes contrastes en el que puedes encontrar desde dulces melodías a partes brutas y agresivas interpretadas a diferentes voces acentuando esos cambios. La composición instrumental está muy bien cuidada, más propia de una banda veterana que de unos jóvenes que empiezan en este mundillo. Para que los conozcas mejor entra en su myspace y descárgate su álbum, escucha a una banda que te sorprenderá gratamente y que tienen un futuro impresionante.

1 comentarios:

Hola,

Estoy de acuerdo contigo, hay un montón de grupos totalmente válidos por conocer.
Por eso te recomiendo el siguiente evento:

Si vives en Barcelona no te pierdas este sábado en la Sala 2 de Apolo la final del "Indie-Pendent 2009".
Y ¿qué es el Indie-Pendent? Una batalla de pequeñas bandas organizada por la revista alternativa BCNWeek y Jägermeister entre otros.

Indie.Pendent 2009 entra su última fase: La Final en La[2] de Apolo que tendrá lugar el sábado 6 de junio.

El pasado sábado se celebró la última semifinal del Indie.Pendent 2009, en la Sala Monasterio donde tocaron tres grandes bandas, la batalla fue intensa, pero sólo un grupo salió ganador: Mood que pasará a tocar en la gran final con los otros 3 ganadores de las semi-finales: Klaudia, The Fucking Bollocks y Anika Sade.

MOOD (http://www.myspace.com/wearemood)
KLAUDIA (http://www.myspace.com/klaudiaside)
THE FUCKING BOLLOCKS (www.myspace.com/fuckinbollocks)
ANIKA SADE (http://www.myspace.com/anikasade)

La final tendrá lugar en la Sala [2] de Apolo el sábado 6 de junio. La apertura de puertas es a las 19:30 y la entrada sólo te costará 5 €, chupito de Jägermeister incluido. Cada grupo tocará media hora. Los jueces deliberarán, el público votará, y se decidirá el ganador esa misma noche.
Los premios para el mejor grupo del concurso Indie.Pendent 2009 serán la grabación profesional de 3 temas en el estudio El Tostadero , 500 euros en metálico, y un bolo dentro del evento Revolta en la [2] de Apolo, en octubre de este año.

Más información y video en: www.indiependent.es

Anímate!!!

Publicar un comentario